Este martes 31 de julio, en horas de la mañana el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Ministerio de la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter, acerca de la falla que dejó sin servicio eléctrico a varias zonas de la Gran Caracas.
Destacó que el personal de la empresa del estado ya se encuentra reparando el problema eléctrico que actualmente afecta a diversos sectores de la ciudad de Caracas.
«En estos momentos hay interrupción del servicio eléctrico en un 80% de Caracas. La falla tiene su origen en Santa Teresa. Se está trabajando para reponer el servicio», indicó Domínguez.
Más tarde por la misma red social, el ministro informó que ya se había recuperado un 90% del servicio en Caracas, y el personal continuaba trabajando para recuperar el 100%. A su vez dijo que se reportaban fuertes lluvias en el sector donde se ubica el origen de la falla.
Aeropuerto paralizado
El aeropuerto de Maiquetía, el terminal nacional y el terminal de pasajeros de Catia La Mar, así como 10 de las 11 parroquias que conforman el Litoral Central, también se vieron afectados por el apagón.
Usuarios del servicio de telefonía estuvieron incomunicados por este corte eléctrico, mientras que los comercios en su mayoría se encuentra con la santa maría abajo y las que mantienen prestando servicio al público trabajan con planta eléctrica.