El 9 de febrero fue un día fuerte para los Bomberos de Anzoátegui Estación El Tigre, puesto que les tocó combatir al menos cuatro incendios de vegetación: tres en el municipio Simón Rodríguez y uno en el municipio Guanipa.
El primero de ellos se registró en la carretera nacional El Tigre – Pariaguán (Troncal 15). Los rescatistas llegaron a eso de las 4:30 pm a un sitio que sirve de estacionamiento bajo arrendamiento de la empresa «Pedro Camejo» donde se vieron afectados cinco vehículos desincorporados, dos tractores Belarus, un chuto Iveco modelo Stralis, un microbús de fabricación rusa marca Kamaz de 23 puestos, y un vehículo utilitario ruso marca Worker.

Los bomberos lograron sofocar el incendio luego de casi cuatro horas de faena y 6.000 litros de agua; de allí partieron con dirección a la calle Caracas de Guanipa cerca del antiguo Cementerio para sofocar un incendio de desechos sólidos. Allí trabajaron durante unos 20 minutos.

La tercera novedad tuvo lugar en la Av. Intercomunal Tigre – Guanipa detrás de Makro. Se trataba de un incendio de vegetación en un terreno baldío de 800 metros cuadrados aproximadamente. Sofocaron las llamas con unos 1.000 litros de agua.
Finalmente acudieron nuevamente a la Troncal 15 adyacente a la Sub Estación Eléctrica. Se consiguieron un incendio de vegetación a orillas de la carretera (700 metros lineales aproximadamente). Trabajaron durante 45 minutos utilizando bastidores y 3.000 litros de agua.












