Trabajadores de la Fábrica Kariña -recuperadora de tuberías petroleras para uso estructural-, con sede en San Tomé, se movilizaron este viernes hasta la gerencia de Pdvsa Bielovenezolana ubicada en San Remo Mall, para pedir explicaciones por el retraso en la entrega de materia prima.
Desde hace siete meses no reciben tuberías clase 4 que son desincorporadas de la industria petrolera y que son la principal unidad de producción de Kariña. Pero el stock disponible se agotó a finales de septiembre y hoy 151 puestos de trabajo están en riesgo por lo que ellos consideran «trabas burocráticas».
Piden respuestas y soluciones a Víctor Salazar, gerente de Bielovenezolana, encargada de tramitar la entrega de insumos que una vez transformados en planta, son utilizados, principalmente, en la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Al momento de cerrar esta edición, se pudo conocer que una comisión de Kariña fue atendida por personal de Bielovenezolana. Quedamos a la espera de conocer los resultados del encuentro.
Cifras:
Fábrica Kariña transforma 12.000 tuberías clase 4 al mes y produce 440 Kits de viviendas de 90 mts de la GMVV.
También fabrican cerchas para galpones de 14 metros, apoyan la ampliación de Simoncitos, casas de trabajadores petroleros, hacen venta a empresas privadas y particulares, así como también hacen donaciones para casos especiales.
Fermín López, trabajador con 4 años en la fábrica, expuso que todo el personal está esperando la materia prima para habilitar un tercer turno de trabajo y recuperar sus niveles de producción. Por su parte, Ross González, con 2 años y medio en Kariña, expresó que se han dejado de producir 3.520 kits de GMVV y dejado de transformar unas 96.000 tuberías, desde hace 7 meses cuando bajó la producción.
EN LA FABRICA KARIÑA HAY UNA CORRUPCION TREMENDA TU PAGAS EL KIT A TRAVEZ DE UN DEPOSITO Y TARDAN PARA ENTREGARTELO, PERO SI HABLAS CON EL VIGILANTE Y LE PAGAS A EL TE LO CONSIGUE DE INSOFACTO QUE TAL…