El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá este miércoles 27 de marzo en la Casa Blanca con Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Así lo confirmó una funcionaria estadounidense a la agencia de noticias Efe, afirmando que Pence buscará“reiterar de nuevo el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la defensa de una Venezuela libre”.
Pence conoció a Rosales durante su visita a Bogotá el pasado 25 de febrero, cuando se reunió con Guaidó y participó en un encuentro del Grupo de Lima sobre la crisis en Venezuela.
“Durante su visita a Colombia, el vicepresidente Pence también invitó al presidente Guaidó y a su esposa a participar en una reunión con exiliados venezolanos y líderes comunitarios para reafirmar su compromiso con una Venezuela libre”, explicó la funcionaria estadounidense.
Al ser consultada sobre las medidas de Estados Unidos para presionar para que Maduro deje el poder, Rosales señaló que la oposición se siente “completamente respaldada” y que cree que el interés del presidente estadounidense, Donald Trump, en Venezuela es “defender la libertad y la democracia“.
“Ellos están usurpando la oficina de Miraflores”, expresó Fabiana Rosales, quien además rechazó las recientes acusaciones de Maduro de que el partido Voluntad Popular (VP), de Guaidó, estaría planeando “asesinatos” a líderes maduristas con los servicios de paramilitares centroamericanos. Con información de Efecto Cocuyo.