«Fernando Alonso se ha ganado a pulso ser etiquetado como el ‘Piloto del Día’ en el Gran Premio de Bahréin. Ha firmado un carrerón memorable. Salía quinto, pero todo se le ha complicado en la primera vuelta. Se ha situado séptimo e incluso su compañero, Lance Stroll, le ha golpeado. Pero se las ha apañado para remontar». Así comienza una de las tantas reseñas que el diario deportivo Marca ha dedicado al español, después que subió al podio este domingo 5 de marzo.
Este podio es especial por muchos motivos: Es su debut con Aston Martin, y viene de un 2022 en blanco con Alpine. El asturiano ocupó el tercer lugar, detrás de los Red Bull de Max Verstappen y Checo Pérez. Se trata además del podio 99 en la Fórmula 1 para Alonso. El más reciente fue en Qatar 2021.
Marca continúa describiendo la emoción del circuito, señalando que adelantó a George Russell y Lewis Hamilton. «Tras fulminar a los Mercedes ha ido a por los Ferrari. Charles Leclerc ha sido víctima de una avería en su unidad de potencia. Y a Carlos Sainz lo ha pasado en la recta final de la cita».
Fernando Alonso felicitó a su equipo Aston Martin, y reconoció que no se imaginaba llegar al podio en 2023, mucho menos en su primera carrera
«Lo de hoy ha sido un sueño cumplido. Hace ocho meses no podía pensar que podría luchar con Ferrari y Mercedes. Y mucho menos que pudiera acabar en el podio en la primera carrera. No se me ocurría pensar en que haríamos podios en 2023. Pero la verdad es que se ha adelantado todo. Hemos sido el segundo coche más rápido en pista después de Red Bull y creo que ha sido una sorpresa para todo el equipo. Hay que aprovecharlo y disfrutar del momento. A ver si en Jeddah, un circuito con otras características, podemos rendir también», ha indicado Fernando en declaraciones a ‘DAZN’.