Susana Quijada
Extraoficialmente se conoció que tres altos directivos de Pdvsa con cargos en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) fueron detenidos la tarde de este sábado en el estado Anzoátegui, por estar presuntamente involucrados en hechos de corrupción.
Se supo que efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Anzoátegui y del Comando de Zona Especial número 81 de la GNB realizaron el procedimiento en residencias situadas en Campo Norte, Pdvsa San Tomé, municipio Freites del sur de Anzoátegui. Allí habrían sido aprehendidos un director de la FPO y un directivo de la División Ayacucho.
Asimismo se pudo conocer que otro alto directivo estaría siendo buscado por los organismos de seguridad. Sin embargo una fuente aseguró que el hombre fue detenido en la zona norte de Anzoátegui.
Un informante indicó que comisiones de la DGCIM – Anzoátegui, pusieron a estas personas a la orden del fiscal 55 del Ministerio Público con competencia nacional, Pedro Lupera.
Lamentablemente no caen todos los corruptos de PDVSA, existen filiales como PDVSA GAS, S.A. que descubren hechos de corrupción y cambian a los trabajadores de gerencia, o desaparecen los trabajadores de la industria pero se mantienen en nónima. A muchos trabajadores los están jubilando con la excusa de que firmaron en el revocatorio, siendo esto violatorio de la Ley y sirviendo de excusa para salir de trabajadores que no firmaron en el revocatorio, pero se han negado a cometer hechos de corrupción, por lo que han sido perseguidos y atropellados laboralmente, sacándolos jubilados prematuramente encontrándose de reposo, de vacaciones o amparados en un procedimiento administrativo.
Para nadie es un secreto que en los altos cargos la gran mayoría está incurso en hechos de corrupción, en la indstria se aprovechan del cargo para hacer lo que mejor les viene en gana, tal como es el caso del ingreso de trabajadores por la página http://www.dose.gov.ve la cual no funciona y siempre ingresan al personal remitido por las directivas o recomendados por conveniencia.