De forma extraoficial se conoció que en El Tigre dos médicos cubanos del CDI San José resultaron presuntamente positivos a la prueba rápida del Covid-19. Un hombre de 46 años y una mujer de 41 que están asintomáticos. Foto: Entrada Campo Oficina.
Así lo confirmaron fuentes de Pdvsa a los vecinos de Campo Oficina, donde están aislados los pacientes. Ellos fueron trasladados en horas de la tarde de este miércoles 20 de mayo, al CDI de este campo petrolero por Protección Civil Simón Rodríguez.
Los funcionarios de la estatal petrolera también informaron que será este jueves cuando se tomarán las muestras de las pruebas PCR para su análisis en Caracas, en el Instituto Nacional de Higiene. Agregaron que ocurrirá lo mismo con otros dos presuntos positivos de pruebas rápidas en Oritupano.
Ante las fallas que estos exámenes express han demostrado en algunos casos, el resultado del PCR es el que definirá el diagnóstico, como ha ocurrido hasta ahora con todos los casos sospechosos registrados en Venezuela.
Hasta el momento de este reporte de Diarioelvistazo, el ODDI Anzoátegui, instancia encargada de los reportes epidemiológicos, no se había pronunciado al respecto.
Los funcionarios de la estatal petrolera además de informar la novedad exhortaron a la comunidad mantener las medidas de prevención que se han indicado hasta ahora: Mantener distancia social al menos 1.5 metros, usar el tapabocas, evitar el contacto con ojos, nariz y boca, estornudar usando el pliegue del brazo, lavarse las manos con agua y jabón abundante.