Un detective agregado del Cicpc de 26 años, fue el responsable del tiroteo ocurrido la madrugada de este domingo en la parte externa de una tasca ubicada en el sector Pueblo Ajuro. En el hecho violento resultó gravemente herida una adolescente de 15 años de edad. También salió herido un hombre de 32 años.
«El funcionario identificado como Jesús Alberto Rivero Abreu, con más de cinco años de servicio en la institución, ya está bajo custodia policial», confirmó en horas del mediodía una fuente interna del cuerpo policial. Le fue decomisada su arma de reglamento Pistola Beretta 92 A1 Serial K80179Z, y sus credenciales.
Posteriormente el comisario César Flores, jefe del Cicpc El Tigre confirmó que Rivero Abreu accionó su arma. Indicó Flores que el funcionario estaba bajo los efectos del alcohol cuando intervino en una discusión entre su expareja y otro sujeto. En ese momento decidió efectuar varios disparos y una adolescente de 15 años y el hermano del sujeto que estaba discutiendo, resultaron heridos.
“Se pudo indagar a través del ciudadano herido (Álvaro Rubio) que para el momento que se encontraba libando licor en la parte externa del establecimiento denominado Tasca El Abuelo, se percató de una discusión entre una pareja (Hombre – Mujer), en la cual habría intervenido un funcionario de esta institución de nombre Jesús Rivero, minutos después se originaron unos disparos, propiciados por este último quien logró impactar a otra persona con los proyectiles, quedando en el suelo a pocos metros del lugar, la adolescente arriba mencionada», se expone en la minuta de la Policía Científica. El victimario, agrega el texto al que tuvo acceso El Vistazo, huyó a bordo de un vehículo marca Chevrolet modelo C-10, de color rojo.
El parte del Cicpc detalla que la joven Betania Machado sufrió herida por arma de fuego en el pómulo derecho con salida en la región tempo parietal derecha, además de una herida en el miembro inferior derecho. Mientras que Alvaro Rubio de 32 años de edad presentó una herida por arma de fuego en el glúteo izquierdo y otra herida en la región abdominal izquierda. Ellos ingresaron a las 4 am y 3:20 am, respectivamente. Se conoció que Rubio presenta condición estable, pero la joven está delicada.
El hecho violento ocurrió en la calle Falcón del sector Pueblo Ajuro, a las 3 am de este domingo 29 de septiembre. Más datos: El detective tiene 5 años y 9 meses de antigüedad en el Cicpc.