La noche del domingo 10 de julio se registró un enfrentamiento en el módulo de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), ubicado en el sector El Viñedo de Barcelona, donde resultó muerto el oficial agregado Pedro Ruiz Méndez y su compañero José Mejías quedó herido de gravedad en la cabeza.
De manera extraoficial se conoció que unos 20 integrantes de la banda delictiva “el zorrito” ingresaron al lugar portando armas de fuego largas y cortas con la intención de poseer el parque de armas del Centro de Coordinación Policial.
Los uniformados que se encontraban en el sitio sostuvieron un enfrentamiento con los delincuentes y evitaron que los antisociales cumplieran su objetivo.
Comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad de la zona norte de la entidad se encuentran desplegados para dar con el paradero de los responsables del acto criminal.
Trascendió que Ruiz Méndez resguardaba el parque de armas, mientras que Mejías laboraba en el área de prevención. Este último está internado en el hospital Razetti de Barcelona, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Hasta los momentos no hay una versión oficial sobre los hechos.
La noticia sobre el ataque se conoció en horas de la medianoche a través de un tweet publicado por el jefe Nacional del Cicpc, Douglas Rico.