Escrito por María Alejandra Lunar, corresponsal del Vistazo en la zona norte de Anzoátegui.
Pasadas las 10:00 de la mañana del lunes 1° de enero de 2024, se registró una explosión en una vivienda ubicada en la calle La Línea del sector La Caraqueña del municipio Sotillo, zona norte del estado Anzoátegui, que dejó como saldo dos personas fallecidas y ocho heridos, entre ellos niños.
La cifra la dio a conocer el Mayor General Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, en su cuenta en la red social X.
De forma extraoficial El Vistazo pudo conocer que las víctimas mortales quedaron identificadas como Delsy Jiménez y Yuldimar Meaño de 31 años.
Dos fuentes también refirieron en un principio el fallecimiento de un morocho de 3 años de edad, así como su abuelo el señor Wilmer Montilla, algo que fue descartado posteriormente. Entre los lesionados también figuran niños de 3, 4, 6, 10 y 11 años de edad.
La explosión y posterior colapso de estructura fue provocada por una «deflagración violenta de gas (GLP)», detalló el funcionario. Indicó que tres viviendas resultaron afectadas en total.
Más datos: Voceros de Protección Civil (PC), afirmaron que Meaño fue trasladada al hospital de Guaraguao y murió cuando era atendida por los médicos. Sufrió traumatismos con el impacto de los escombros y quemaduras. Habitantes del sector Tierra Adentro y La Caraqueña piden ayuda para las familias afectadas por la tragedia.