La tarde de este miércoles 4/08, se registró pasada la 1 de la tarde una explosión en la Estación de Servicios Araguaney, ubicada en la avenida Argimiro Gabaldón (antigua vía Alterna) de Barcelona, zona norte de Anzoátegui.
Desde un primer momento se confirmó el fallecimiento del señor José Vicente Gómez Machado de 64 años de edad, trabajador de la estación durante 20 años. Se conoció que tenía tres hijos y residía en el sector Sabana Larga, zona rural del municipio Sotillo.
De forma extraoficial se conoció: «Un vehículo de transporte público, placas AE4959 se surtía de gas natural y hubo un estallido en la referida unidad, generando una explosión en cadena comprometiendo a cuatro vehículos que resultaron totalmente calcinados, quedando atrapadas nueve personas y una pierde la vida en el lugar».
Ese mismo parte refleja la lista de lesionados: Luis Chivico (18), Carlos Ortiz (45), José González (29), Yanexi Sotillo (33), Leonel González (62), María Rojas (56), Wilmer Rojas (44) y Julio Ribas.
El gobernador Antonio Barreto Sira confirmó al final de la tarde que hay 8 lesionados (2 mujeres y 6 hombres), tres de ellos de moderado a grave, presentando quemaduras en cara, cuello, parte superior del tórax y extremidades superiores, así como dificultad respiratoria por inhalación de gases. La mayoría de los lesionados fueron trasladados al hospital universitario Dr. Luis Razetti, dijo el funcionario.
Así mismo indicó que cuatro vehículos resultaron afectados en su totalidad. Al sitio acudieron bomberos y funcionarios policiales quienes sofocaron las llamas y restringieron el paso vehicular.
Las autoridades aún no han indicado cuál fue la causa de la explosión. Los efectivos de seguridad y militares mantenían el paso limitado en la vía Alterna al momento de la emisión de esta noticia (6 pm).
Más datos: Vecinos comentaron que en las gasolineras no se cumplen las medidas de seguridad correspondientes. «Nadie respeta los protocolos que se deben seguir, como apagar el motor del carro o no hablar por celular», expresó un señor que no quiso precisar su nombre.
Noticia escrita por María Alejandra Lunar y Nilsa Varela.