El corto circuito que generó la explosión accidental de pirotécnicos almacenados en una vivienda de El Tigre, dejó a un hombre con quemaduras de segundo grado y más de 4.900 habitantes sin luz por aproximadamente 1 hora.
A las 8:15 pm de este lunes, Juan Cárdenas de 67 años de edad estaba en su casa ubicada en la calle Aragua del sector Casco Viejo. Cuando intentó enchufar un cargador de celular se produjo un corto que provocó la explosión de pirotécnicos destinados a la venta, que tenía almacenados en su habitación.
El techo de zinc voló y afectó el sistema de electricidad del circuito de la avenida Francisco de Miranda (dependiente de la subestación Tigre II), dejando sin energía eléctrica a 4.952 habitantes por aproximadamente una hora.
Al sitio se acercaron comisiones de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos de El Tigre, quienes cortaron el suministro de electricidad y gas para minimizar el riesgo de nuevas explosiones. También rescataron ileso a José Gregorio Cárdenas de 36 años, hijo del señor afectado con quemaduras en miembros inferiores y superiores.