El ex juez Naury David Briceño Castellanos de 50 años de edad, fue arrestado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Puerto La Cruz, por el presunto delito de trata de personas.
El caso se conoció este sábado cuando el influencer Irrael Gómez afirmó en su Instagram que el ex magistrado persuadió a una menor de 16 años haciéndose pasar en Facebook por un adolescente de 14 y de esa manera coquetearle hasta enamorarla, para posteriormente concretar un encuentro.
Gómez, que es experto en marketing con más de 2 millones de followers en la mencionada red social, describió en su escrito que el detenido es presuntamente el líder de una banda dedicada a la trata de blancas y explotación sexual de menores que opera en el estado Nueva Esparta. Agregó que convencía a las adolescentes para que abandonaran sus hogares y una vez estando con él, les quitaba los documentos personales y el teléfono para que no tuvieran comunicación con nadie.
Los efectivos del Cicpc Puerto La Cruz, zona norte de Anzoátegui, lograron la captura cuando Briceño se disponía a comprar dos boletos en ferry con destino a la Isla de Margarita. “Intentaba llevar a una adolescente de 16 años a Margarita donde tiene su operación en la isla y la venta a otras islas cercanas”, reseñó Gómez en su cuenta de Instagram aproximadamente a las 7:00 pm de este sábado.
De manera extraoficial El Vistazo conoció que la captura se llevó a cabo el jueves 5 de agosto en las instalaciones de Conferry. Tras averiguaciones de campo los agentes determinaron que el sujeto captaba a jóvenes en todo el territorio nacional, para luego ser explotadas sexualmente en el exterior.