El ahora exministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, insistió en mantener las medidas de aislamiento social tras ser destituido este jueves por el presidente Jair Bolsonaro, e hizo una defensa a ultranza de la ciencia frente al Covid-19. Foto: Money Times
«Sigan las orientaciones de las personas más próximas, alcaldes, gobernadores y del Ministerio de Salud, que desde el comienzo de la crisis han optado por el distanciamiento social como método para evitar la propagación del virus», indicó el médico pediatra con especialización en Gestión de Servicios de Salud, en una rueda de prensa tras su destitución.
El presidente brasileño lo removió del cargo después de varios desencuentros en torno a las medidas para frenar la pandemia. «60 días teniendo que medir mis palabras», dijo en entrevista a la revista brasileña «Veja». Bolsonaro nombró en su lugar al oncólogo Nelson Teich.
Bolsonaro es uno de los gobernantes más escépticos en relación a la gravedad de la pandemia a la que ha catalogado de «gripecita». A la fecha, en Brasil hay casi 2.000 fallecidos y más de 30.000 casos confirmados. El pico se espera para el próximo mayo.
De acuerdo con los resultados de un sondeo realizado en los primeros días de abril por la firma ‘Datafolha’ y citados por la agencia internacional de noticias EFE, mientras que la aprobación de Mandetta en la nación era del 76%, la de Bolsonaro apenas alcanzaba el 33%. Con información de EFE, France 24 y América Económica.