Una protesta en Mapire, municipio Monagas del sur de Anzoátegui, se inició a las 4 pm y continuó activa hasta el cierre de esta edición a las 11 de la noche.
De acuerdo al testimonio de Luis Meneses Romero, dirigente de Acción Democrática en la localidad, luego de recibir una bolsa Clap con escasos 4 productos por Bs. 4.200, un grupo de habitantes decidió trancar la entrada al pueblo para exigir la renuncia de Eugenio Fajardo, jefe del operativo Clap en el municipio José Gregorio Monagas.
Meneses agregó que en el operativo anterior las bolsas Clap costaron Bs. 4.000 y traían mayor cantidad de productos. «Los vecinos aseguran que desde que este señor tiene esta responsabilidad hay muchas irregularidades, la gente dice que acaparan la comida que llega al municipio».
Esta situación desbordó la paciencia de quienes viven en esta parroquia, que además padecen por falta de agua, presunta desaparición de útiles escolares, así como irregularidades con privados de libertad que supuestamente gozan de permisos especiales para transitar por la zona.