Carlos Gómez Rondón, admitió los hechos en la audiencia preliminar realizada la tarde de este martes 4 de octubre de 2022, afirmó una fuente del Palacio de Justicia en exclusiva para El Vistazo.
El director de Informática de la Alcaldía de El Tigre, fue detenido el 2 de agosto por el Cicpc luego que seis trabajadoras del Gobierno Municipal lo denunciaron por acoso sexual.
La fiscalía le imputó a Gómez Rondón en total cuatro delitos: Acoso sexual, violencia psicológica, violencia informática y amenaza, con agravantes.
El Tribunal Municipal dirigido por la jueza Carolina Mansour, condenó al exfuncionario por los precitados delitos. Al sujeto le fue acordada libertad con medidas cautelares de presentación mensual durante 5 años. La fuente afirmó que la condena inicial era de nueve años pero fue rebajada por admitir los hechos.
El ex director de Informática también tiene orden de alejamiento de las víctimas y prohibición de uso de las redes sociales.
En la audiencia estaban presentes cuatro de las seis víctimas que lo denunciaron. Se conoció que, valiéndose de sus conocimientos hackeó cuentas de correo y teléfonos, extrajo fotos y videos para luego amenazar a sus víctimas exigiéndoles que debían ir hasta su casa para no divulgar los contenidos multimedia. Así mismo, enviaba contenido pornográfico a las afectadas.