Luis Enrique, exentrenador de la selección española de fútbol y del Barça, ha comunicado este jueves cerca de las 10 pm hora española, la muerte de una de sus hijas por un cáncer óseo. «Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión», se lee en el texto publicado por Luis Enrique en Twitter.
En marzo le fue diagnosticada la enfermedad a la menor de sus tres hijos y en junio decidió abandonar el cargo de seleccionador, sin revelar el motivo. El presidente de la federación, Luis Rubiales, decidió ante su salida poner al frente de España hasta la Eurocopa de 2020 a Robert Moreno, ayudante hasta ese momento del técnico asturiano.
En unas conmovedoras palabras, el asturiano agradeció a las personas que ayudaron a la pequeña en el proceso. «También agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu». El texto termina con un mensaje para Xana: «Te echaremos de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita«. Xana era la menor del matrimonio que forma junto a Elena Cullell. Pacho y Sira completan la familia.
El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha mandado un mensaje de apoyo al técnico a través de la cuenta oficial de Twitter del ministerio: «Mando un fuerte abrazo al exseleccionador nacional Luis Enrique por el fallecimiento de su hija Xana de nueve años. Todo nuestro apoyo para ti y para toda la familia en estos duros momentos». Con información de El País y ABC.