En la audiencia de juicio oral, el exdirector del hospital de El Tigre, Gilberto Borges admitió los hechos por los cuales fue acusado y recibió medidas cautelares sustitutivas de libertad que le permiten abandonar el comando Polianzoátegui El Tigre, donde estuvo detenido desde junio.
Esa audiencia se realizó el miércoles 8 de septiembre en el Palacio de Justicia de El Tigre, justo tres meses después que el Tribunal Municipal con la jueza Carolina Mansour ordenó su privativa de libertad.
En la audiencia de juicio actuó la Fiscalía 7º a cargo del fiscal Jairo Gil y la juez Dra. Eudysel Alcalá que dirige el Tribunal Penal de Juicio Nº2.
De forma extraoficial El Vistazo conoció que ante las acusaciones de la fiscalía, Borges optó por admitir los hechos del delito abuso sexual a adolescente sin penetración, y quedó condenado a 5 años con medidas cautelares sustitutivas de la libertad conforme al Artículo 242 numerales 3, 6 y 9 de la Ley Adjetiva Penal. Eso se traduce en: Presentación periódica ante el tribunal, prohibición de acercarse a la víctima y quedar atento al llamado del tribunal, respectivamente.
Contexto: El jueves 3 de junio de 2021 el entonces director del hospital de El Tigre fue sorprendido vía La Bomba por una comisión de Polianzoátegui El Tigre, dentro de un vehículo Daewoo color azul, con una joven de 16 años de edad que no tenía ropa, según informó el director general de ese cuerpo policial, C/J Power Cano.
Los días 7 y 8 de junio se realizó la audiencia de presentación de Borges y el Tribunal Municipal ordenó privativa de libertad por el delito abuso sexual agravado contra una adolescente, fijando el comando Polianzoátegui El Tigre como sitio de reclusión. Tras la detención del médico, Saludanz nombró al frente del hospital de El Tigre a Jackeline Parra.