La ministra de Interior, Justicia y Paz, Almirante Carmen Meléndez, designó a Bernardo Samuel Sarramera Rosales, coordinador de la comisión a cargo de la intervención de Polimaracaibo, luego de intervenir este cuerpo policial que incluyó la destitución de su director José Luis Alcalá Rhode.
Las auditorías correspondientes durante el proceso de intervención de Polimaracaibo, de acuerdo con la resolución 40.608, serán ejecutadas por los funcionarios: Migsaidy Carolina Lezma Romero, Jorge Luis Montaña Campos, Hiram Garamendy Gamarra.
Las primeras impresiones recogidas de Alcalá Rhode sobre la intervención de Polimaracaibo, fue sorpresa y preocupación, luego de ser notificado de la medida, por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).
El ex director policial afirma que desconoce las causa por las cuales se tomó la medida, y agregó que “la institución fue una de las más felicitadas por el exministro del Interior y Justicia, Rodríguez Torres y defensores del pueblo nacionales y regionales. Con esta acción 900 funcionarios dejarán de prestar seguridad en las tres principales parroquias de Maracaibo, Olegario Villalobos, Juana de Ávila y Santa Lucía, así como los cuadrantes que les fueron asignados”.
Indicó también que espera que este procedimiento sea beneficioso y no produzca una anarquía en la ciudad.