La ex diputada a la Asamblea Nacional, Tamara Adrián, formalizó el 15 de junio su candidatura a las elecciones primarias de oposición, donde se escogerá al abanderado que enfrente al chavismo en las presidenciales del 2024.
Adrián, una abogada de 69 años, se inscribió ante la Comisión Nacional de Primarias (CNP) con el respaldo de la organización Unidos por la Dignidad (UPD), un movimiento político creado en 2022 para promover la inclusión, el respeto y la igualdad, reseñó EFE.
Ella se convirtió en la primera mujer transexual de Latinoamérica en ganar un escaño en el parlamento venezolano, tras las elecciones parlamentarias del 2015, en esa oportunidad se postuló por el partido Voluntad Popular.
«Esta no es una candidatura LGBTI, sino de gente para gente, con una visión para el siglo XXI”, declaró tras entregar los requisitos que avalan su postulación.
Adrián apunta su propuesta al “máximo desarrollo económico” del país, para salir de la crisis y atraer inversiones que generen prosperidad a los venezolanos; culpó al racismo, la misoginia, la intolerancia religiosa y “otros males” que no han permitido “hablar de los temas del siglo XXI” en Venezuela, algo que considera necesario para que el país no quede rezagado.
La Comisión Nacional de Primarias confirmó en su cuenta de Twitter que recibió la postulación. Se trata de la segunda candidatura, tras la inscripción de Roberto Enríquez el pasado 13 de junio.