El Gobierno venezolano evalúa la posibilidad de cerrar las fronteras del estado Zulia y Apure, de acuerdo a lo expresado este miércoles por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, durante la sesión especial parlamentaria realizada en el estado Táchira.
«Anunciamos que en donde sea necesario tomar las acciones que haya que tomar, el gobierno lo va a hacer. Sectores de Zulia y de Apure, todos los territorios en donde sea necesario”, dijo.
Por otro lado, los diputados asistentes a la sesión aprobaron el decreto en el que se extiende a diez municipios del estado Táchira el Estado de Excepción, con el que se pretende combatir el paramilitarismo en la frontera, así como el contrabando de productos regulados combustible. El decreto aprobado será enviado al Tribunal Supremo de Justicia para su respaldo.
10 municipios bajo Estado de Excepción
Hoy la AN aprobó el decreto presidencial Nº 1969 para extender el Estado de Excepción a los municipios Lobatera, García de Hevia, Panamericano y Ayacucho. Los primeros en asumir esta condición fueron Bolívar, Ureña, Junín, Rafael Urdaneta y los dos Capacho.