Los estudiantes aseguran que exigirán cumplimiento de los puntos bajo cronograma
Luego de 49 horas en huelga de hambre, los estudiantes de la Ugma El Tigre decidieron levantar la drástica medida al obtener un derecho de palabra en el pleno del Consejo Rectoral a realizarse el lunes 13 de marzo en Barcelona.
El estudiante de cuarto año de Derecho, Erick Sapienza, dio a conocer la información la mañana de este viernes. Detalló que las decanas de Faces y Derecho, Delia Ugas y Olga Emboz, fueron enviadas el miércoles cuando iniciamos la huelga para manifestar la preocupación de las autoridades nacionales.
«Nosotros pedimos renegociar el tema del aumento, pedimos un derecho de palabra en el pleno del Consejo Rectoral y hoy fuimos informados que esta solicitud fue aprobada».
Sapienza informó que asistirá con sus compañeros Carlos Martínez, Cristian Rodríguez y Alvaro Carvajal, quienes se sintieron afectados con dolores de cabeza y mareos el día jueves.
- Llevarán dos puntos de agenda que serán evaluados con cronograma:
«Vamos a la discusión del aumento y también a exigir realización de elecciones estudiantiles que desde hace más de 8 años no se realizan en la universidad. Las autoridades no quieren hacer elecciones para que no los fastidien y así ellos tomar sus decisiones sin consultar», dijo Sapienza.
Además, serán planteados otros puntos como la falta de carnets que ya han sido cancelados, problemas estructurales y de funcionamiento de la institución.