Este jueves en la mañana un grupo de estudiantes de Derecho de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho El Tigre, protestaron por un aumento repentino y condiciones no aptas de la sede.
En el mes de julio, los estudiantes que optan convertirse en abogados de la República, pagaron 61 mil bolívares por el año. Luego de una semana viendo clases son notificados que el costo ascendió a 81 mil.
Fuentes internas de la UGMA informaron que los estudiantes pueden ver clases pero hasta que no cancelen la diferencia (Bs. 20 mil), estarán bloqueados en sistema. Esto significa que no podrán solicitar constancia de estudios, notas, hacer cambio de materias, y tampoco ver reflejada la calificación de los exámenes. Los informantes alegan que este incremento responde al aumento de 50% del salario mínimo decretado por el Ejecutivo Nacional el pasado 12 de agosto, vigente desde el 1 de septiembre.
Critican las condiciones de la institución
Alejandra García, estudiante del primer semestre de Derecho, criticó que en total 63 estudiantes fueron ubicados en un salón con solo 25 pupitres. Además de permanecer de pie o sentados en el piso la mayoría de ellos, el espacio tampoco cuenta con aire acondicionado.
Otro estudiante afectado, Jesús Carrión, criticó el aumento inconsulto que ha provocado que muchos estudiantes hayan congelado el semestre porque no tienen cómo pagar. «Vamos a pagar la diferencia y vamos a seguir con los problemas que tiene la universidad», se preguntó.
- El lunes tienen prevista una reunión con distintos voceros estudiantiles para elevar la protesta y soluciones a la junta directiva.