Un grupo de estudiantes se apostó este miércoles frente a la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, en reclamo al aumento que algunos transportistas aplicaron de forma inconsulta. Esta manifestación que duró menos de 1 hora, generó una tranca en la 1ra carrera de El Tigre y la calle vía Plaza Bolívar – SENIAT, que rápidamente contó con la presencia de policías municipales y del estado.
Noticia relacionada: Concejales y transportistas de El Tigre iniciaron discusión para ajuste del pasaje
Algunos de los liceístas, la mayoría de ellos menores de edad, demostraron una conducta hostil con los trabajadores de la prensa y llegaron a lanzar botellas de plástico e incluso 2 piedras que fueron esquivadas por los camarógrafos de televisoras locales.
De forma simultánea, dentro de la Cámara Municipal, concejales y transportistas comenzaron a exponer distintos puntos de vista. Por otra parte, en el despacho del alcalde Jesús Figuera, se permitió un derecho de palabra a representantes estudiantiles que aseguraron haber pagado Bs. 10 de pasaje estudiantil, hecho al cual se oponen por tratarse de una medida inconsulta.