«No estudian ni dejan estudiar», asegura Samuel Soto Ramos, estudiante de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui, núcleo El Tigre, a propósito de los constantes robos de aires acondicionados. Asegura que un grupo de estudiantes quieren aportar soluciones para frenar la inseguridad en la institución.
Nilsa Varela Vargas
«El miércoles pasado robaron el último aire acondicionado que quedaba en el sector A de la institución. Más del 50% de las aulas no están acondicionadas y existe una gran falta de incentivo para la comunidad estudiantil a raíz de esto».
Soto Ramos detalló que la vigilancia que mantiene las aulas cerradas no ha sido suficiente para frenar los robos de aires y saboteo en las instalaciones. «Tenemos que buscar otro mecanismo, los estudiantes estamos totalmente a la orden para discutir estos problemas y buscar soluciones con los directivos, tanto la FCU como los estudiantes particulares».
Otro estudiante del Uptjaa, Samuel Figuera que esta denuncia que hacen hoy pone fin a episodios similares que han dejado pasar en los últimos meses.
«No puede ser que los salones de clase se estén quedando sin aires por la inseguridad en el instituto. Más del 50% de las aulas no cuentan con aires por la deficiente seguridad en la institución». Figuera exigió también fumigación en los alrededores del sector C, ya que los mosquitos invaden los salones a toda hora.