El mal estado de aulas designadas a estudiantes de Contaduría fue lo que motivó una protesta matutina este jueves, que mantuvo cerrado por casi dos horas el portón de la Universidad Politécnica José Antonio Anzoátegui, núcleo El Tigre.
Nilsa Varela Vargas
«Los estudiantes de primer trayecto solo tienen 3 salones asignados. En específico en el Sector C, el salón 11 no tiene ventanas, no hay escritorio, no lo limpian y a consecuencia de los cortes de luz se dañó el aire acondicionado», explicó el estudiante Samuel Soto Ramos.
Explicó que la manifestación comenzó poco después de las 8 am y duró hasta casi las 11 cuando el rector José Baquero convocó a reunión a los delegados estudiantiles. En las próximas horas se espera tener el resultado del encuentro.
Una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato habló de la presencia de cuerpos de seguridad:
«Trancamos el portón de la institución para ejercer nuestro derecho a la protesta pacífica, hemos enviado varias cartas haciendo las solicitudes y no nos han dado respuesta». La fuente agregó que en un principio llegaron funcionarios de la policía municipal en actitud pacífica pero luego llegó la Guardia Nacional Bolivariana y lanzó un disparo de perdigones.
«La policía le dijo a los efectivos castrenses que no arremetieran contra nosotros porque la protesta era pacífica y dentro de la institución».
- El presidente del FCU, Juan López, apoyó la protesta de los estudiantes y también participa en la reunión con delegados y autoridades del Uptjaa.