«Le puedo decir a nuestro pueblo, si en algún lugar he sentido el amor y la admiración del mundo por Venezuela, fue en esta reunión con estos 134 países en La Habana, Cuba», dijo el mandatario Nicolás Maduro este domingo 17 de septiembre al regresar al país después de una gira por China y su reciente participación en la Cumbre del Grupo de los 77 + China.
«Todas las delegaciones se acercaban a agradecernos la resistencia de nuestro pueblo, a felicitarnos por nuestras victorias y a decir Venezuela es la luz y el faro del mundo de los pueblos del sur para las luchas que tenemos de bienestar, paz e igualdad», agregó acompañado de la primera Dama, Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, entre otros altos funcionarios. VIDEO
El mandatario también aseguró que tras su visita a China, se abrieron las puertas de las relaciones económicas, culturales, políticas y comerciales.
«Allá ellos que intentan sabotear el curso de la historia y la recuperación definitiva de nuestra patria, allá ellos con su sabotaje permanente. Acá nosotros con nuestro amor, trabajo y dedicación con resultados permanentes».
Por otra parte en su cuenta en la red social X, publicó: «Hemos tenido una gira única e histórica que abre un nuevo horizonte en las relaciones con nuestra hermana mayor, China. Igualmente, en el paso por Argelia logramos resultados que elevan aún más las relaciones en todos los campos estratégicos. Agradecemos también a la Cuba de la dignidad, por acoger la Cumbre G77 + China que ha sido un éxito mundial».