En su reporte diario el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé nubosidad con lluvias dispersas en los estados del oriente del país: Anzoátegui, Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro, para este miércoles 24 de febrero, con un acumulado pluviométrico de 5 a 20 mililitros por metro cuadrado.
El ente meteorológico refiere en su informe diario que también se presentará nubosidad con chubascos dispersos en varias regiones del país: Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Apure, Barinas, Portuguesa, Amazonas y sur del estado Bolívar, con estimaciones de lluvias de 5 a 35 mililitros por metro cuadrado.
Asimismo, el Inameh señala que debido a la presencia de los vientos alisios del noreste, habrá una mayor humedad en la región norte del territorio venezolano.
También refiere que prevalecerá la interacción entre los niveles medios de la estratosfera, con los vientos alisios del noreste, lo que genera la nubosidad en las regiones donde se producirán precipitaciones el día de hoy.