En rueda de prensa realizada este jueves, el primer teniente Reinier Martínez, jefe de la Dirección de Educación y Adiestramiento del Área de Defensa Integral 515 en El Tigre, ofreció un balance de las jornadas de adiestramiento y formación que ha venido ejecutando la Milicia Bolivariana en la zona sur de Anzoátegui y aseguró que estiman incorporar unos 5 mil nuevos milicianos en el transcurso del año.
Martínez destacó que en el país existen 119 áreas de defensa integral. En el caso de la ubicada en Campo Oficina, atiende los requerimientos de los municipios Simón Rodríguez, Guanipa e Independencia, en materia de defensa, adiestramiento y formación de la población en la Milicia Bolivariana.
“Nos planteamos que vamos rumbo al millón de milicianos antes que termine el año 2018, para eso los sábados y domingos estamos recibiendo a todas las comunidades de los municipios Simón Rodríguez, Independencia y Guanipa, se están inscribiendo voluntariamente como lo dice la ley”, refirió.
Destacó que reciben 100 personas de cada uno de los tres municipios. En el caso de Guanipa en la sede del Parque Peñalver y en Independencia en la Casa Comunal.
“En los tres municipios, antes que termine el año esperamos tener un registro de 5 mil nuevos milicianos, una meta que es posible superar”.
Martínez indicó que por instrucciones del Comando General de la Milicia Bolivariana, la línea estratégica número 5 dictada por el presidente Nicolás Maduro, es formar a la población para que sepa qué hacer si se presenta una situación de amenaza externa o interna, o agresión bélica.
Aseguró Martínez que la Milicia plantea una formación flexible para quienes no hayan sido militares. «Abarcamos aspectos médicos, educación, formación, adiestramiento táctico y técnico».
Por otra parte, Martínez hizo un llamado a los voceros de los comités de Seguridad y Defensa de los consejos comunales, pues este 13 de julio comienza la formación y el adiestramiento de las 123 organizaciones del Poder Popular en Simón Rodríguez, 63 en Guanipa y 40 en Independencia.