Cada año, el paisaje urbano de una gran cantidad de ciudades alrededor del mundo se queda en tinieblas cuando millones de personas apagan la luz durante una hora, la Hora del Planeta, en un gesto simbólico para demostrar el compromiso que tienen para preservar nuestro planeta. Sin embargo este año WWF está proponiendo un enfoque distinto. Como humanidad, estamos atravesando por una época sin precedentes. Ahora más que nunca necesitamos cuidarnos a nosotros mismos y a los demás y al mismo tiempo reflexionar, desde nuestro interior, cómo podemos contribuir a revertir la pérdida de la naturaleza y proteger nuestro planeta. Fuente: worldwildlife.org
En el ajetreo diario que todos vivimos podemos fácilmente dar por hecho muchos servicios que la naturaleza nos brinda, como proveernos de recursos que nos nutren y servirnos de inspiración por su belleza. Tomemos un momento para redescubrir nuestra admiración por el mundo natural y nuestro agradecimiento por todo lo que ofrece. Revivir nuestro interés y aprecio por la naturaleza puede revitalizar nuestros objetivos medioambientales y contribuir a una causa aún más grande. Es por eso que, durante la Hora del Planeta 2021, WWF está organizando una sesión de meditación guiada para las personas de todo el país dirigida por la doctora y mundialmente reconocida académica de yoga Dra. Chelsea Jackson Roberts. El objetivo de esta meditación será crear un momento de retiro para calmar nuestras mentes ocupadas, poner en práctica nuestro agradecimiento por el planeta y los muchos servicios que brinda y reflexionar sobre nuestro compromiso para salvar al planeta.
El sábado 27 de marzo de 2021, a las 8:30 p.m., hora local, tómate un momento para reflexionar sobre lo que puedes hacer por la naturaleza.
Por lo pronto, aquí compartimos algunos sencillos consejos que puedes seguir para conservar la energía y los recursos naturales y ayudar a salvar nuestro planeta.
Dra. Chelsea Jackson Roberts, líder de meditación guiada durante la Hora del Planeta
La Dra. Chelsea Jackson Roberts es una famosa profesora de yoga de Peloton y académica y ex embajadora global de lululemon, reconocida como líder de una nueva generación de yoguis apasionados por expandir la visión de quien es comúnmente visto como maestro.
Chelsea ha estado dos veces en la portada de Yoga Journal y ha aparecido en innumerables medios de comunicación que han dado a conocer su capacidad excepcional para expresar su amor por el yoga y la meditación a través del servicio.
Es ampliamente reconocida por su trabajo de yoga y con adolescentes, y ha creado conexiones entre el desarrollo de la alfabetización, la narración de historias y el yoga. En 2014, Chelsea fundó Yoga, Literature, and Art Camp en el Spelman College Museum of Fine Art, después de recibir su doctorado en Estudios Educativos de la Universidad de Emory.