Tal como lo había anunciado el gobernante Nicolás Maduro el pasado cuatro de marzo, este miércoles inicia la cancelación del nuevo salario mínimo de acuerdo con el decreto número 4654, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.691 con fecha del 15 de marzo, así lo recordó Franklin Rondón, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasel).
El también diputado de la Asamblea Nacional (AN) recalcó que el monto incluye un retroactivo correspondiente a la primera mitad de marzo.
El incremento del ingreso mínimo mensual es de un 1.705%, es decir 130 bolívares. Mientras que el ingreso básico para adolescentes y aprendices se establece en 97,50 bolívares.
También las pensiones y jubilaciones se homologan a este nuevo salario, según lo establecido en los artículos 4 y 5 del decreto presidencial.
Asimismo, se realizó un ajuste en el bono de alimentación que suele acompañar a los aumentos del salario de 45 bolívares, por lo que el ingreso mínimo integral pasa a ser de 175 bolívares, equivalente a 40,7 dólares aproximadamente.