El mandatario Nicolás Maduro ofreció este 20 de septiembre una nueva jornada dominical.
“Terminando los 7 días de la cuarentena radical, semana 27 de la cuarentena. A partir de mañana (lunes) comienzan los 7 días de flexibilización general en todo el país”, dijo en sus primeras palabras de la alocución, acompañado de la Primera Dama, Cilia Flores.
Agradeció al pueblo venezolano por la conducta ejemplar en esta batalla contra el coronavirus y las agresiones imperiales.
Recordó los 14 años del histórico discurso del comandante Hugo Chávez en la Asamblea General de la ONU, en 2006.
“Hoy es domingo 20 de septiembre 2020, y hace 14 años yo era Canciller y me tocó preparar el viaje del comandante Chávez a la Asamblea General de la ONU, en un discurso que no olvida el mundo”, dijo Maduro.
“Marcando historia, con plena vigencia ante el imperialismo y todas las formas imperiales habidas y por haber”, dijo, «cuando denunció que ese lugar olía a azufre” por la presencia del diablo emperador de EE.UU. de entonces, (George Bush, hijo) en sus ansias por apoderarse del mundo».
Comentó Maduro que este año no hubo sesión presencial en la ONU, y las intervenciones de los Jefes de Estado, incluida la suya, se realizó por videoconferencia. Con información de VTV.