Vecinos de las zonas aledañas a la Plaza Revenga tienen mes y medio sin recibir una gota de agua. Argumentan que el pozo Revenga está 100% operativo y a pesar de poner la queja en Hidrocaribe, no han tenido solución. La buena noticia es que ya llegó a la ciudad el motor y bomba 75 HP, que sustituirá al equipo dañado en el pozo 2 del Campo San Remo, fuente originaria del vital líquido para la zona afectada.
Hace 15 días un grupo de vecinos llevó por escrito el reclamo a Karina Virgüez, gerente comercial general de Hidrocaribe. Al día siguiente una cuadrilla realizó una inspección pero no dieron respuesta a la comunidad. Hicimos del conocimiento del problema al director de la alcaldía de Simón Rodríguez, Alberto Alzolar, quien explicó las conexiones, inconvenientes y trabajos que serán ejecutados desde este mismo lunes.
«Ese es el tiempo que tiene el pozo 2 del Campo San Remo, fuera de servicio. El equipo se dañó por tercera vez en menos de 1 año. Estos pozos surten a todo el Sur y los pozos periféricos como el Revenga, ayudan a compensar la red aumentando la presión. Viendo la situación, lo cierto es que el pozo Revenga no está ayudando como debería, a su área cercana, debido a un problema que hay en la red, quizás una válvula cerrada», explica Alzolar y agrega que el proveedor ya tiene el motor y bomba de 75 HP, pero antes de ser instalado solicitará a Corpoelec haga una revisión del problema eléctrico para evitar nuevos desperfectos.