Debido a los altos costos de los precios de las bombonas de gas doméstico en los sectores de El Tigre, el concejal Dimas Acosta anunció que el producto será distribuido por los estanteros comunales, con un margen de ganancia de Bs. 10 mil.
El edil señaló que esta medida se toma a raíz de que no existe un control de la salida de camiones con bombonas en la planta de llenado de Pdvsa Gas Comunal, ubicada cerca del Parque La Bandera en El Tigre. Explicó que por ejemplo, en el caso de los cilindros pequeños, tienen un costo de Bs. 15 mil, pero los camiones se los venden a los estanteros en Bs. 30 mil; por lo que estos vendedores los expenden en un precio mínimo de Bs. 45 mil.
Destacó que para romper con esta cadena especulativa, las Comunas a través de los estanteros comunales, van a dedicarse desde ahora a la distribución de las bombonas en los sectores populares, por lo que prevén disponer de un margen de ganancia de Bs. 10 mil; estos recursos excedentes serán usados por el Poder Comunal en beneficio de la colectividad.
Acosta señaló que esta medida fue tomada, tras una conversación con el diputado al Consejo Legislativo de Anzoátegui, Francisco Ortiz, sobre la experiencia de las Comunas en la venta de gas doméstico; ya que en el caso de la zona norte de Anzoátegui las bombonas pequeñas llegaban a costar Bs. 300 mil. Acosta anunció que los días de venta de gas doméstico en la planta de llenado, serán los martes, miércoles y viernes.