Un grupo de personas afectadas por el delito de estafa por parte de la empresa Concesionario La Venezolana C.A. concretó con éxito la visita a varias instituciones con sede en Caracas el jueves 31 de julio. Las víctimas, que residen en varios estados de Venezuela realizaron la actividad con el objetivo de solicitar la revisión del caso que ya se encuentra en fase de juicio en tribunales.
La comisión habló en representación de más de 7.200 víctimas que perdieron sus ahorros optando por vehículos nuevos en el año 2014. Fueron escuchados en la sede principal del Ministerio Público, en el Ministerio del Despacho de la Presidencia y por último en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Consignamos oficios en atención del Fiscal General, Tarek William Saab como representante del Consejo Moral Republicano. Fuimos atendidos por el Director de Legitimación de Capitales, José Borges, Director de Anti Corrupción, Wilmer Escorsia. Su compromiso con los estafados fue presentar nuestra solicitud al Fiscal General y coordinar la instalación de una mesa de trabajo para tratar el tema de indemnizaciones», explicó la portavoz Nallybe Ortiz.
En el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, fueron escuchados por el Capitán de Navío, Antonio Mejía y su equipo integrado por la Directora del Despacho y su Adjunta, la Dra. Erika Hernández. Ambos prometieron hacer del conocimiento del caso al presidente Nicolás Maduro.
«En nuestra última visita para consignar oficio dirigido a la Magistrada Carislya Rodríguez, presidenta del TSJ, nos atendiot el Gerente de la Unidad encargada de presentar los requerimientos, el Sr. Giovanny Sánchez quien de inmediato hizo llegar a la Dra. nuestra solicitud», agregó Ortiz en una nota de prensa.
Ortiz afirma que luego de esta productiva jornada donde los afectados realizaron un nuevo esfuerzo por ver reivindicados sus derechos, están atentos y a la espera de respuestas y soluciones.
