La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense concedió una licencia a la petrolera francesa Maurel & Prom (M&P), para seguir operando en Venezuela pese a las sanciones impuestas por Washington, anunció el grupo francés este lunes.
La petrolera francesa posee una participación del 40% en Petroregional del Lago, refiere una nota de prensa de PDVSA revisada por El Vistazo.
En esa reseña de noviembre de 2023, el presidente de la estatal, Pedro Tellechea daba a conocer la firma de un acuerdo con Maurel & Prom para incrementar la producción petrolera y gasífera en el Lago de Maracaibo.
La reciente obtención de esta licencia es una «excelente noticia» para Maurel & Prom, que aporta una clara visibilidad de cara al futuro», declaró el presidente y consejero delegado del grupo, Olivier de Langavant.
«La licencia, que fue concedida el 3 de mayo, permite a entidades y bancos estadounidenses colaborar con M&P en el marco de sus actividades en Venezuela y, por lo tanto, M&P podrá seguir operando en el país», según el comunicado difundido por la empresa europea.