El CEO de la red social con más crecimiento en los últimos años, TikTok, compareció este jueves ante un comité del Congreso de Estados Unidos donde escuchó preguntas incisivas sobre los posibles riesgos relacionados con el uso de esa plataforma.
El director ejecutivo de la empresa, Shou Zi Chew, tuvo que responder preguntas ante congresistas republicanos y demócratas que promueven un proyecto de ley que impediría el uso de TikTok en territorio estadounidense, reseñó SwissInfo.
Los congresistas argumentan que TikTok, pese a su dimensión internacional, está ligada al grupo empresarial chino ByteDance, que tendría vínculos directos con la administración de Xi Jinping. Por lo tanto, proponen que TikTok sea vendida y se desvincule de la compañía china para atenuar el riesgo de posible espionaje.
Durante la interpelación, Chew negó toda acusación que vinculara a la aplicación con posibles actividades de espionaje y garantizó que el gobierno chino no tiene sus manos metidas en la plataforma, al ser propiedad de una empresa china.
TikTok se ha convertido en un fenómeno de internet y pese a existir desde 2016, su uso se extendió en los últimos tres años. Las estadísticas indican que es la red con más promedio de horas de uso y tiene una capacidad de alcance y un algoritmo tan personalizado, que preocupa a actores políticos de Estados Unidos.