Irma, es el nuevo huracán que podría amenazar a Norteamérica. Alcanzó categoría 4 este lunes y provocó declarar estado de emergencia en Florida y Puerto Rico.
Aunque el camino que tomará es aún confuso, el gobernador de la Florida Rick Scott declaró el estado de emergencia en los 67 condados, antes de que posiblemente el ojo del huracán toque tierra allí este fin de semana.
A las 5 de la tarde, hora del este, Irma se encontraba a 790 kilómetros al este de las islas de Barlovento, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). En ese momento, el ciclón registraba vientos sostenidos con una velocidad máxima de 215 kilómetros por hora, mientras se dirigía al oeste a 22 kilómetros por hora. Se espera que toque tierra en la isla de Anguila durante la mañana de este miércoles.
Los modelos de computadora muestran al ciclón moviéndose por el Caribe y cómo hacia el final de esta semana girará a la derecha, dirigiéndose así al norte, según indicó el meteorólogo y presentador de CNN Tom Sater.
“Hay una pequeña ventana. Si el huracán gira antes de lo esperado, podríamos ver al ciclón deslizarse por la costa este hacia el océano, pero esa ventana se cerrará rápidamente”, explicó Sater. “Definitivamente, parece que seremos impactados por un huracán importante de categoría 3, 4 o 5”, añadió.
Con información de CNN en Español.