Luego de las fallas registradas el pasado fin de semana, según relato de conductores, la mañana del lunes 16 de mayo comenzaron a llegar cisternas con gasolina a las estaciones de servicio en Barquisimeto, estado Lara.
Mientras esperaba para repostar gasolina a su vehículo en la estación San Luis, al este de Barquisimeto, Maigualida Ortiz declaró a El Informador Venezuela, que recorrió varias estaciones y había gasolina, pero las filas estaban demasiado largas, «lo bueno es que avanzan rápido», dijo. Agregó que desde hace cuatro meses se venía observando una “normalización” en el suministro pero a partir del jueves 12 de mayo la situación cambió.
Rosa Morón quien estaba a punto de llegar al surtidor luego de esperar dos horas y media, coincidió en que el déficit de gasolina empezó la semana pasada. En el recorrido efectuado por El Informador Venezuela se conoció que a la mayoría de bombas solo les surtieron 13.000 litros de gasolina.
Otro de los afectados en la estación de servicio San Luis fue Ronny Rodríguez quien no logró surtir el tanque de su moto que es vital para trabajar y trasladar a su familia, dijo.
Un funcionario de la Aviación quien se identificó como capitán Suárez expresó que atendieron 100 motos y 200 vehículos. “Sin excepción todos deben hacer la cola para surtir gasolina. Aquí nadie tiene estrella”, enfatizó.