La Plataforma Patria informó que a partir del 1 de octubre de 2022 habrá una modificación en el beneficio de la gasolina subsidiada.
«El pago de la gasolina subsidiada fue autorizado en todos los casos desde abril hasta septiembre de 2022 aunque los fondos fueran insuficientes; es por ello que algunos monederos de bolívares digitales registran actualmente saldo negativo. Estos fondos en adelanto deberán ser completados antes de la siguiente oportunidad que corresponda recibir el beneficio», indicó el portal web.
En este sentido, a partir del 1 de octubre al momento de aceptar la asignación de gasolina con un subsidio del 95%, se debe disponer de los fondos para realizar el pago complementario de 5%, cotizado al valor del precio internacional lo que equivale a 0,50 dólares por cada litro.
Luego de haber sido aprobado el cupo, la persona debe tener recursos en su monedero digital para cancelar el monto dependiendo de los litros que surta; al mes a cada vehículo se le otorgan 120 litros.
Como referencia la Plataforma afirmó que para 120 litros de gasolina subsidiada se pagan 24 bolívares. El precio de esa cantidad de gasolina sin subsidio es de 489,60 bolívares.
Es importante recordar que el cupo de gasolina subsidiada es actualizado mensualmente a cada uno de los inscritos en la Plataforma Patria.