La Representante Esperanza Pinzón de Jiménez, del partido de Álvaro Uribe, Centro Democrático, aseguró que la victoria del NO en Colombia significa una lección para todos los sectores políticos.
«Todos los que votamos no, queremos la paz, votamos no en contra de los acuerdos», señaló a la cadena de noticias CNN en Español.
El acto del 26 de septiembre al cual asistieron 17 presidentes y jefes de Estado, y personalidades de todo el mundo, que tuvo como anfitrión al presidente Juan Manuel Santos y su campaña por el Sí, la opositora afirmó que se trata de líderes mundiales que no entienden la profundidad del problema que padece Colombia desde hace 52 años de violencia generada por las Farc.
«Ellos no se imaginan el problema tan grande, el dolor que ha causado la guerrilla, hay demasiadas viudas y huérfanos, como para pasarlos por alto». Jiménez confía en la inteligencia de Santos y la sabiduría de Uribe para conseguir una sincera y genuina paz. «La verdadera».
Jiménez pide diálogo en Colombia, así como otros países garantes y acompañantes
La parlamentaria afirmó además que este resultado es propicio para hacer las modificaciones necesarias a los acuerdos de paz.
«Este NO es un indicio del cansancio que todos tenemos. Las Farc están diezmados y cansados. Hoy Santos y Uribe deben pensar en los casi 50 millones de colombianos y no en las 50 personas que firmaron los acuerdos en La Habana».