El director general de la alcaldía de Guanipa, Josúe Gutiérrez, explicó que el lunes a las 5 de la mañana el transformador de potencia principal de la Subestación Eléctrica El Esfuerzo registró una falla que afectó el suministro de tensión que va hasta la Subestación Monteverde.
Esto provocó que quedaran fuera de funcionamiento los circuitos de la calle Venezuela, Andrés Bello, Los Olivos, El Basquero y Rómulo Gallegos, dejando afectadas a 50 mil personas.
Gutiérrez indicó que esta situación generó la paralización de 14 pozos que surten de agua a Los Inmigrantes, Barrio Blanco, Monteverde, San José de Monteverde, José María Vargas I y II.
Veinte técnicos de Corpoelec se movilizaron desde la zona norte de la entidad para realizar un proceso de mantenimiento al equipo para corregir la falla y efectuar la sustitución de otros componentes.
Gutiérrez manifestó que las lluvias y tormentas eléctricas registradas en los últimos días en el municipio, han afectado el sistema eléctrico.
12 transformadores quemados
Informó que en algunos sectores sustituyeron una fase y los transformadores de 220 funcionan con 110, pero están trabajando con Pdvsa, Petro San Félix y Petro Piar para la adquisición de nuevos transformadores.
Esperan instalar los transformadores en La Floresta, Negro Primero, Valmore Rodríguez y en la calle Páez, antes del día sábado 19 de agosto.