El Escuadrón de Motorizados del Destacamento de Seguridad Urbana número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, desmanteló dos bandas delictivas dedicadas al robo y porte ilícito de armas de fuego.
Extraoficialmente se conoció que los uniformados comandados por el general de brigada Frank Osuna Díaz jefe del Comando de Zona Especial número 81, arrestaron a Eduardo Efraín Mendoza Olivo de 37 años de edad, César Augusto Rodríguez Tabata de 22 años y Frank David Rojas Varela de 29 años.
Estos individuos fueron capturados en el sector Los Chaguaramos del municipio Simón Rodríguez cuando se trasladaban en un vehículo tipo sedan marca Peugeot color gris placa AA551BG. A ellos les incautaron dos armas de fuego tipo pistola, una marca Taurus nueve milímetros y una Smith Wesson de igual calibre, ambas con los seriales debastados.
Asimismo se supo que por delito similar fueron capturados Benjamin Jesús Dávila Ruiz de 22 años y José Anthony Totesaub Mata de 21 años.
Se conoció que ellos fueron aprehendidos en el sector Las Mercedes, cuando se trasladaban en un vehículo tipo moto marca Empire modelo Owen color rojo placas AA3R97B. Les incautaron un arma de fuego tipo chopo calibre nueve milímetros.
Por otra parte en el sector Oficina Uno capturaron a un adolescente de 17 años, cuando llevaba en su poder un celular y un cafetera eléctrica que había hurtado de una vivienda.
Los guardias también detuvieron a Anderson José Ortiz Vásquez de 23 años, a quien le incautaron 20 envoltorios de cripy con un peso aproximado de 30 gramos.
Ortiz es solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas subdelegación Ocumare Del Tuy por violencias físicas según expediente de fecha 29-06-2014.