Héctor Luis Ávila Prato de 26 años de edad, funcionario de la Policía del Municipio Anaco (Polianaco) y era escolta del alcalde Luis Guevara Marrón, fue asesinado este martes. Su cadáver fue hallado en una zona boscosa en la comunidad Buena Vista, cerca de la planta El Roble.
Los victimarios lo despojaron de su arma de reglamento, una pistola Beretta serial 164825 con dos cargadores y un chaleco antibala. Además, a pocos metros del hecho, los delincuentes dejaron abandonada una motocicleta Suzuki Vstrom 650, color rojo, propiedad del organismo policial para el cual trabajaba.
Se conoció que el uniformado murió tras recibir un impacto de bala en la región pectoral y golpes en la cabeza que le ocasionaron traumatismo craneoencefálico severo.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se presentaron en la escena del crimen para colectar pruebas de interés y esclarecer el homicidio. El cadáver fue trasladado en horas de la tarde de este martes a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Tronconal III de Barcelona. Se pudo conocer que el funcionario dejó huérfano a un niño de 5 años y su esposa está embarazada.