Este domingo 5 de septiembre se detuvo el encuentro entre Brasil y Argentina disputado en el Arena Corinthians de Sao Paulo, tras escasos 3 minutos de juego. ¿Por qué? Las autoridades sanitarias de Brasil (Anvisa) entraron al campo para notificar la extradición de 4 jugadores argentinos que juegan en la Premier League de Inglaterra, por presunto incumplimiento de protocolos sanitarios. Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía son los presuntos infractores. Foto portada: EFE / El entrenador de Brasil, Tite habla con Neymar y Lionel Messi en el partido suspendido.
Sin embargo… nuestro experto deportivo @macburban señala:
👉Todavía no se sabe quién habla con la verdad !
👉La instancia sanitaria de Brasil estuvo ayer en el hotel de concentración de Argentina y quedaron bien. Ahora se habla de FALSIFICACIÓN de documentos por parte de esos jugadores y en base a eso es que hacen el procedimiento policial en cancha.
👉Cada quien contará su versión. Pero la institución sanitaria debe mostrar las pruebas que asevera para lavar su cara y responsabilizar a los argentinos.
👉El tema es que esos cuatro jugadores vienen de Inglaterra y es uno de varios países en lista sanitaria de Brasil, para medidas extraordinarias de Cuarentena.
👉De hecho, prueba de lo estricto de esa medida es que ningún jugador Brasilero proveniente de Inglaterra, jugó!
ElUniverso.com tiene además unas declaraciones del director de Anvisa, Antonio Barra Torres:
“Llegamos a este punto porque todo aquello que Anvisa (la agencia de salud de Brasil) orientó, desde el primer momento, no fue cumplido. Ellos fueron orientados a permanecer aislados mientras esperaban la deportación, pero no cumplieron. Se movilizan hasta el estadio y entran al campo, en una serie de incumplimientos”, dijo el director-presidente de la entidad, Antonio Barra Torres, a la transmisión de televisión.
Los cuatro jugadores son señalados por Anvisa de dar “información falsa” en su ingreso a Brasil para el juego del clasificatorio sudamericano: «Mintieron en el formulario de entrada a Brasil, al no informar que estuvieron en el Reino Unido en algún momento de los catorce días previos a su llegada para este partido del premundial, según la entidad», refiere el medio.
Una orden ministerial de 23 de junio prohíbe la entrada en territorio brasileño de cualquier persona extranjera proveniente del Reino Unido, India o Sudáfrica, para evitar la propagación de variantes del coronavirus.
“Esos cuatro jugadores tienen que ser deportados de Brasil. Serán multados y sancionados por una serie de infracciones sanitarias. La primera infracción fue no cumplir el aislamiento, la anterior por no haber respondido de manera fidedigna el cuestionario de viajero, y ahora por jugar. Con más de 500 mil muertos en Brasil, en medio de la pandemia, las órdenes se están incumpliendo no sé a mando de quién”, agregó el directivo.