El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que es «poco probable» que el misil que cayó en Polonia y mató a dos personas, haya sido disparado desde Rusia.
«Hay mucha información que contradice eso. No quiero decirlo hasta que investiguemos por completo, pero es poco probable debido a la trayectoria que fuera disparado desde Rusia», precisó Biden en Bali, donde asiste a la cumbre del G20.
Por su parte, Rusia aseguró el martes que no ha efectuado ataques contra objetivos cerca de la localidad polaca de Przewodów, donde cayó el misil, y calificó de «provocación deliberada» las afirmaciones de medios y funcionarios polacos sobre la supuesta caída de artefactos rusos en la frontera entre Ucrania y Polonia.
«No se realizaron ataques contra objetivos cerca de la frontera estatal entre Ucrania y Polonia por medios de destrucción rusos», afirmó el Ministerio de Defensa en un breve comunicado.
El incidente ha agravado las tensiones entre Rusia y la OTAN mientras en la isla indonesia de Bali se celebra la cumbre del G20, en la que participaron Rusia y Ucrania, además de los principales países de la OTAN, quienes anunciaron que apoyarán la investigación sobre el suceso.
El medio español ABC recoge las declaraciones del presidente de Polonia, Andrzej Duda: Dejó zanjado el alcance de las dos explosiones que durante una noche han mantenido a toda la OTAN al borde de la guerra con Rusia. «Las defensas aéreas ucranianas dispararon misiles en diferentes direcciones, para defenderse del ataque. Es muy probable que, lamentablemente, uno de ellos cayera en territorio polaco», dijo el presidente.