El circuito de Pdvsa que alimentaba el Campo de Pozos San Remo está fuera de servicio por una falla eléctrica. Se hizo transferencia de carga a un circuito de Corpoelec y haciendo maniobras con los fusibles hubo una explosión y se quemaron los transformadores de dos pozos de agua, el número 5 y 6. Actualmente sólo está operativo el número 3, refirió una fuente al Vistazo.
Las instituciones gestionan nuevos transformadores para habilitar esta semana dos, de los tres pozos de agua inactivos.
Cadena de afectaciones en el Campo de Pozos San Remo
El 22 de septiembre fueron desvalijados transformadores, sistemas de puente-tierra y tableros, de los pozos número 2 y número 6. Con ese hecho vandálico solo quedaron funcionando dos pozos.
Desde principios del mes de octubre el Campo de Pozos San Remo ha presentado inconvenientes eléctricos. El 3 de octubre el campo fue reactivado tras superar varios cortes de energía que afectaron múltiples sectores de El Tigre, incluyendo la avenida Jesús Subero donde se ubica el mencionado acuífero. Posteriormente el 12 de octubre el propio Ministerio para la Atención de las Aguas emitió un comunicado informando que en las próximas horas el sistema del Campo San Remo y el pozo 17 de diciembre, volverían a entrar en funcionamiento. Estaban paralizados desde la madrugada del 11 de octubre por una nueva falla eléctrica del circuito Pdvsa. Sin embargo, los técnicos de Hidrocaribe, Corpoelec y Pdvsa no lograron reparar la avería.