Desde la Plaza Bolívar de El Tigre, el candidato electo en las internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ernesto Rodríguez, afirmó que en la contienda no hubo perdedores ni ganadores.
El ahora candidato oficialista por el Circuito 1 de Anzoátegui, estuvo acompañado por los alcaldes de Guanipa, Pedro Martínez y Simón Rodríguez, Jesús Figuera, además de la directiva del PSUV El Tigre.
“Nuestro reconocimiento al pueblo, a los CLP, UBCH, a los patrulleros y patrulleras, a las mujeres, a los estudiantes, a las personas con discapacidad, al movimiento sexo diverso, a todos los que el día domingo dieron una verdadera demostración de amor, de afecto al legado del comandante Chávez (…) el 28 de junio se ratificó el proyecto político de la revolución», dijo Rodríguez, quien resaltó que compite en el circuito más importante del país por situarse en la Faja Petrolífera del Orinoco.
Jesús Figuera, aseguró que desde que ganó la alcaldía en 2013 ha venido trabajando por obtener los resultados del 28 de junio, que dieron como ganador a Rodríguez. «Desde que me eligieron como alcalde, hacemos un trabajo como hormiguitas, buscando a los líderes de los sectores, trabajando con los concejos comunales y las comunas para llegar a este momento, tenemos a un candidato a diputado que encaja en el perfil chavista, conoce el legado de Chávez y el plan que va a aplicar es el Plan de la Patria».
El Alcalde de Guanipa, Pedro Martínez, dijo que Ernesto Rodríguez es el candidato de la revolución. Envió un reconocimiento a todos los precandidatos que lograron conseguir la participación popular en las primarias del PSUV.