Varias instituciones de fútbol del estado Bolívar que hacen vida en la Liga Futve Junior, se reunieron este lunes 30 de octubre para proponer estrategias de prevención después que el autobús en el que viajaban futbolistas de Bolívar Sport Club de las categorías Sub – 15, Sub – 16 y Sub – 17, fue asaltado el sábado en la noche en el sector Bajo Hondo, zona sur de Anzoátegui cuando regresaban de una jornada en Puerto La Cruz. El hecho no dejó lesionados, pero sí un precedente preocupante que exige atención integral.
El Vistazo pudo conocer que el encuentro estuvo dirigido por Pedro Barros, presidente de la Asociación de Fútbol del estado Bolívar. Participaron representantes de los equipos profesionales AIFI, Academia Internacional de Fútbol Infantil: Mineros de Guayana, Angostura FC y Bolívar Sport Club.
«Tuvimos una reunión para diseñar un plan que será presentado a la Federación Venezolana de Fútbol. El objetivo es poder implementarlo en todas las asociaciones que hacen vida en el Futve Junior», explicó Barros. Agregó que se proponen hacer monitoreo en tiempo real, para velar por la seguridad de los niños y niñas que practican este deporte y viajan constantemente; y brindar tranquilidad a los padres y representantes.
Barros mencionó que desde que se conoció el acto delictivo perpetrado por hombres armados, Jorge Giménez, presidente de la FVF, estuvo en constante comunicación con los cuerpos de seguridad y la Gobernación de Anzoátegui.