De forma extraoficial se conoció que la Jueza Primero en Funciones de Control de Ciudad Bolívar, Oriannluis Salazar dictó privativa de libertad a los 10 sujetos que fueron capturados por efectivos del destacamento 524 de la GNB cuando intentaban hurtar más de 4 millones de dólares en material estratégico del centro operacional de Petro Monagas, ubicado en el municipio Independencia al Sur de Anzoátegui, a mediados de este mes.
Extraoficialmente se conoció que la audiencia de presentación de estos individuos se realizó el pasado sábado. La jueza habría ordenado como sitio de reclusión el Internado Judicial de Vista Hermosa, en el estado Bolívar.
Se supo que la Fiscalía Vigésima Primera de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui con competencia en material estratégico fue la encargada de imputar a Antonio Gómez González, Carlos Garrido Berroterán, José Ángel Mendoza, Rafael Mejías Hernández, Luis Hospedales Ramos, José Luis Correa, Roberto José Silva, Florencio Galindo Álvarez, César Albarrán Somoza y Carlos Zabala Hernández.
Los individuos fueron capturados la noche del sábado 17 de octubre en el centro operativo Petro Monagas, ubicado en la población Aceital del Yabo, cuando supuestamente hurtaban 286 planchas de acero de carbono para la fabricación de tanques de cargas, material valorado en 4.619.425,03 dólares.